Magali García Pacheco

Humanista con enfoque Existencial Fenomenológico, Logoterapia y Gestalt.

Psicóloga con 15 años de experiencia egresada de la Universidad LICEO Pedro de Gante campus Texcoco, Tanatóloga existencial por Psicólogos de Hidalgo y psicoterapeuta Humanista Existencial por el Instituto Peruano de Psicoterapia Humanista.

Certificada ante el Instituto Peruano de Psicoterapia Humanista, Asociación Peruana de Análisis Existencial y Logoterapia Viktor Frankl, Psicoterapia Perú, Asociación Peruana Carl Rogers en colaboración con Istituto di Gestalt  H.C.C. Italy- Scuola di Specualizzazione in Psicoterapia, Escuela Holos Sánchez Bodas de Counseling Argentina y Centro Gestáltico Perú)

El acompañamiento terapéutico desde este enfoque reside en tomar una postura en relación con el otro, de tal forma que analizamos las expresiones o actos concretos de la existencia a través de un análisis biográfico y preventivo con el fin de lograr una existencia más libre, responsable, significativa y trascendente en coexistencia con -los otros -.

El acompañamiento del duelo desde la mirada existencial está basado en la compatía, es decir, «no puedo sentir lo que tú sientes pero si puedo sentirte y reconocerte como otro que siente dolor ya que solo así podré acompañar, explorar y analizar tu propio dolor».

La experiencia del duelo no es algo que deba superarse o  cerrarse sino que habita en nosotros ya que como seres en apertura constante cambia.

Acompañarte en el duelo responde a la pregunta; ¿Cómo vivir en la ausencia de los seres que amamos?¿Qué haces con ese dolor, vacío, miedo …?

• Abuso sexual
  • Acoso Sexual
  • Ansiedad
  • Depresión
  • Divorcio.
  • Educación Sexual.
  • Enfermedades Terminales
  • Enfermedades psicosomáticas
  • Enuresis y Encopresis
  • Insomnio
  • Miedos
  • Perdidas físicas, emocionales y/ materiales y cambios abruptos desde la tanatología.
  • Sentido de vida
  • Separación conyugal y/o de pareja.
  • Violación
  • Adultos